La información ha sido confirmada por el titular de la Dirección Regional de Educación Saturnino Ñahui Huillca, quien dijo que para este propósito se emitirá una resolución directoral regional que será dispuesta para el cumplimiento obligatorio de los directores de las diversas Instituciones Educativas.
El funcionario regional, dijo que este horario se dará en todos los colegios estatales, dejando a potestad de las direcciones de las instituciones particulares, quienes también deben de dar cumplimiento a esta disposición regional.
“Esta medida tiene como objetivo, proteger la salud de los estudiantes ante la temporada de heladas, nevadas y otros que se presentan en la región, por tanto la disposición entra en vigencia desde el 4 de mayo”, reiteró.
Ñahui, informó que la modalidad del horario de invierno será de la siguiente manera: Para los escolares del turno de la mañana el ingreso se retrasará en 30 minutos; mientras que para los del turno tarde y noche, la salida será adelantada en el mismo periodo de tiempo.
Además ha notificado a los padres de familia y a los mismos escolares, para que denuncien a los profesores que no cumplan con este mandato, precisando que en esta oportunidad se asumirán las acciones administrativas frente al incumplimiento.