Población exige investigación y sanción para responsables de muerte de canes.
Ayer en horas de la noche más de una docena de perros fueron envenenados por personas que hasta el momento no fueron identificados, los hechos ocurrieron en inmediaciones del mercado central de Sicuani, según relataron vecinos del sector quienes también denunciaron que sus mascotas que estaban en la calle también fueron envenenados.
Milagros Peña, presidenta de la asociación de protección de los animales en Sicuani y sus compañeros se trasladaron inmediatamente a las calles adyacentes del mercado central donde observaron a varios perros retorciéndose de dolor y botando espuma de la boca, claramente con evidentes signos de haber sido envenenados.
“cuando llegamos al mercado central vinos varios perritos tirados en el piso, muchos ya estaban muertos y otros estaban agonizando, tratamos de salvarlos dándoles líquidos y leche, pero el potente veneno no permitió salvar a ningún perrito, mientras que los niños lloraban al costado de sus mascotas” señalo Luz Valdez Chacón, integrante de la asociación de protección de animales de Sicuani.
La población de Sicuani y los jóvenes protectores de animales exigen a la policía ecológica investigación exhaustiva y sanción a los responsables.
DATO. Los jóvenes de la asociación de protección de animales de Sicuani manejan la información extraoficial del envenenamiento a los perros, los responsables del horrendo hecho habría sido producido por algunos trabajadores del mercado central, argumento que tendrá que ser investigado por la policía nacional del Perú.