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El
Ministerio de Educación cumplió con depositar, en el Banco de la Nación, los
fondos para la ejecución de obras del mantenimiento de los locales escolares de
las instituciones educativas públicas a nivel nacional.
Las
autoridades del órgano rector de la educación en el Perú, cargaron en el
Sistema integrado de administración financiera (SIAF) 47 mil 707 registros, por
un importe de 271 millones 985 mil 750 soles.
Dichos
fondos, según explicaron las autoridades del Banco de la Nación, están
disponibles desde ayer jueves, en las cuentas de ahorro de los directores de
las instituciones educativas públicas comprendidas en el programa.
Cada
institución educativa recibe entre mil y 30 mil soles, de acuerdo al número de
aulas, alumnos y las deficiencias que tenga el plantel.
En
los colegios donde las condiciones climáticas son adversas, los responsables
(directores) tienen hasta el 31 de julio para ejecutar las obras. En Lima y
demás instituciones educativas de la costa deben empezar apenas reciban el
dinero.
Los
Gobiernos Regionales son responsables de regular y supervisar los servicios
referidos a la educación, así como diseñar e implementar las políticas de
infraestructura y equipamiento, en coordinación con los gobiernos locales.
Las
Direcciones Regionales de Educación o Gerencia Regional son responsables de
desarrollar las acciones necesarias que correspondan, a fin de brindar el apoyo
técnico a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).
Cada
institución educativa tiene sus Comité de Mantenimiento y de Veedores. El
primero dirige y ejecuta las acciones de mantenimiento del Local Escolar, y el
segundo es responsable de velar por la adecuada ejecución del mantenimiento.
Lo
que se busca es garantizar la eficacia, eficiencia, transparencia y legalidad
en la correcta aplicación de los fondos del Estado asignados para el
mantenimiento de los locales escolares en el presente año.
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