de la informacion el primero

Raqchi

Conocido también como "Templo de Wiracocha" , es un conjunto arqueológico incaico que data del siglo XV. Considerada como una de las obras de ingeniería más audaces llevadas a cabo por los Incas.

MACHU PICCHU, una de las 7 maravillas del mundo

Machu Picchu -en quechua, “montaña vieja”- está situada sobre una montaña de estructura de granito, construida con ingeniosas técnicas.

CONTACTOS: 968289653

Porque nuestro trabajo es informarte

Sicuani capital de la Provincia de Canchis

Se encuentra ubicada en el distrito del mismo nombre, el cual, está formado por 30 comunidades campesinas, en su entorno rural y se halla sobre 3 548,75 metros sobre el nivel del mar.

Siguenos en nuestras Redes Sociales

Latest Posts


Además, según encuesta de GfK, el 91% de consultados estaría de acuerdo con que circulen billetes con su imagen. Le siguen en popularidad María Parado de Bellido y Chabuca Granda.
La reciente encuesta urbano-rural de GfK presenta dos interesantes temas, a propósito de la coyuntura actual en América Latina que se debate sobre los derechos de las mujeres. Mostrando tarjeta en las que figuraban Clorinda Matto de Turner, María Parado de BellidoChabuca GrandaMaría ReicheMicaela Bastidas,María Elena MoyanoBlanca Varela, Mercedes Cabello y María Rowstorowskipreguntó a los entrevistados a quiénes conocían. 
Micaela Bastidas fue nombrada por el 94%, seguida de María Parado de Bellido(91%). Ambas importantes mujeres que en su tiempo lucharon por la independencia del Perú. La tercera mejor mención fue para la cantante Chabuca Granda (83%), conocida internacionalmente por sus composiciones.
Luego vienen la historiadora María Reiche (61%), la dirigente vecinal de Villa El Salvador, asesinada por Sendero Luminoso, María Elena Moyano (67%), la escritora y fundadora del género de la novela indigenista Clorinda Matto (47%), la escritora e iniciadora de la novela realista peruana Mercedes Cabello (41%), la historiadora María Rostworowski (25%) y la poeta Blanca Varela (24%).
La otra pregunta a los encuestados, sobre la misma base, es si estarían de acuerdo con que los billetes tengan como imagen a una mujer. Nuevamente Micaela Bastidas y María Parado de Bellido son las más mencionadas (91% y 86%, respectivamente). La lista continúa con Chabuca Granda (64%), María Reiche (48%), María Elena Moyano (46%), Clorinda Matto (37%), Mercedes Cabello (27%), María Rostworowski (16%) y Blanca Varela (14%).
Y tú, amigo lector, ¿a quiénes consideras como las mujeres peruanas más destacadas?




Leave a Reply