de la informacion el primero

Raqchi

Conocido también como "Templo de Wiracocha" , es un conjunto arqueológico incaico que data del siglo XV. Considerada como una de las obras de ingeniería más audaces llevadas a cabo por los Incas.

MACHU PICCHU, una de las 7 maravillas del mundo

Machu Picchu -en quechua, “montaña vieja”- está situada sobre una montaña de estructura de granito, construida con ingeniosas técnicas.

CONTACTOS: 968289653

Porque nuestro trabajo es informarte

Sicuani capital de la Provincia de Canchis

Se encuentra ubicada en el distrito del mismo nombre, el cual, está formado por 30 comunidades campesinas, en su entorno rural y se halla sobre 3 548,75 metros sobre el nivel del mar.

Siguenos en nuestras Redes Sociales

Latest Posts


El Gobierno Regional Cusco, dentro de sus políticas de trabajo se encuentra fortaleciendo el desarrollo de la #IdentidadCultural y viene desarrollando las diferentes actividades culturales en toda la Región Cusco, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social con el Proyecto Yachay Chaski.
Las celebraciones de veneración a la Santisima Virgen de Natividad patrona del Distrito de Pitumarca, Valle del Ausangate Capital del tejido andino, se realiza con muchísimo fervor religioso, festividad en Honor a la Santísima Virgen del Distrito y más representativa de la Provincia de Canchis, contara con la participación de la hermandad, mayordomía, comparsas folklóricas y la población en general, se dará inicio el 07 al 09 de setiembre el mismo iniciara con la solemne misa de despierto, albazos, así mismo se realizara altares, fuegos artificiales, presentación de danzas típicas, comparsas y conjunto musicales.
De esta forma la actual Gestión Regional, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, la Gerente Mag. Tania Cardeña Zuniga, manifiesta que la Virgen Natividad constituye la festividad religiosa más representativa en el Distrito de Pitumarca, como día central es el 09 de setiembre del presente año y el compromiso es promocionar y difundir la expresión cultural de los pueblos de la Región, en esta oportunidad con la actividad religiosa, folklórica, artesanal y gastronómica con sus platos típicos del Distrito de Pitumarca.



Leave a Reply