de la informacion el primero

Raqchi

Conocido también como "Templo de Wiracocha" , es un conjunto arqueológico incaico que data del siglo XV. Considerada como una de las obras de ingeniería más audaces llevadas a cabo por los Incas.

MACHU PICCHU, una de las 7 maravillas del mundo

Machu Picchu -en quechua, “montaña vieja”- está situada sobre una montaña de estructura de granito, construida con ingeniosas técnicas.

CONTACTOS: 968289653

Porque nuestro trabajo es informarte

Sicuani capital de la Provincia de Canchis

Se encuentra ubicada en el distrito del mismo nombre, el cual, está formado por 30 comunidades campesinas, en su entorno rural y se halla sobre 3 548,75 metros sobre el nivel del mar.

Siguenos en nuestras Redes Sociales

Latest Posts



ANUNCIAN LANZAMIENTO DEL “FESTIVAL CULTURAL QASWA DE QUEHUE”.

A través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, Proyecto Yachay Chaski y la Municipalidad Distrital de Quehue realiza el lanzamiento del “FESTIVAL CULTURAL QASWA DE QUEHUE”.

Este Lanzamiento del Festival del Distrito de Quehue, Provincia de Canas será en la Plaza de Armas de la ciudad del Cusco el día jueves 15 del mes de setiembre del presente año a horas 15:00 ; los conocimientos, saberes y rituales asociados a la renovación anual del puente Inca de Q´eswachaka fueron inscritos en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco en la ciudad de Bakú, Azerbaiyán, durante la octava reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial.

En el evento estarán presentes los mejores expositores de la danza y música del Distrito de Quehue, esta actividad Cultural que pretende revalorar la vivencia del hombre caneño mediante la interpretación del folclore a través de la música, danza y canto.
Así mismo, de esta forma se eleva la calidad de la oferta de las tradiciones, costumbres, identidad y fortaleciendo de nuestra cultura Regional y diversificarla en beneficio de la población desde una perspectiva de desarrollo sostenible. La Gerente Regional de Desarrollo Social Mag. Tania Cardeña Zuniga en representación del Presidente Regional tiene el gusto de invitar al Lanzamiento del Festival Cultural Qaswa de Quehue y el evento en si a realizarse el martes 20 de setiembre del presente año en la Plaza de Armas del Distrito de Quehue.


Leave a Reply