de la informacion el primero

Raqchi

Conocido también como "Templo de Wiracocha" , es un conjunto arqueológico incaico que data del siglo XV. Considerada como una de las obras de ingeniería más audaces llevadas a cabo por los Incas.

MACHU PICCHU, una de las 7 maravillas del mundo

Machu Picchu -en quechua, “montaña vieja”- está situada sobre una montaña de estructura de granito, construida con ingeniosas técnicas.

CONTACTOS: 968289653

Porque nuestro trabajo es informarte

Sicuani capital de la Provincia de Canchis

Se encuentra ubicada en el distrito del mismo nombre, el cual, está formado por 30 comunidades campesinas, en su entorno rural y se halla sobre 3 548,75 metros sobre el nivel del mar.

Siguenos en nuestras Redes Sociales

Latest Posts


En el marco del programa "Palacio para Todos", el pasado sábado 7 de febrero, por primera vez se realizo el lanzamiento del tradicional "Carnaval de Tinta 2015" en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, con el fin de seguir revalorando la cultura y las costumbres del Distrito de Tinta, Provincia de Canchis – Cusco.

En este evento cultural participó el alcalde del Distrito de Tinta, Bernabe Ccasa Ccasa, regidores y congresistas de la Región de Cusco.

Estuvieron delegaciones folklóricas, donde los varones tocaron sus bandurrias (instrumento de cuerda) y las mujeres entonaron canciones con clara insinuación amorosa y coqueteo.

Dichos danzarines demostraron su arte, sentimientos, fortaleza y estado físico, que se puso a prueba en el momento de bailar el Carnaval de Tinta 2015.

Asimismo, los danzantes realizaron el recorrido por la Plaza de Armas ante cientos de personas que disfrutaron de esta expresión cultural, que tiene un significado ritual de cortejo, de enamoramiento y gala,
representa la fuerza y elegancia del varón hacia las mujeres, lo realizan los jóvenes solteros.

En ceremonia de dicho evento, el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Tinta, Bernabe Ccasa Ccasa, destacó la importancia de esta actividad cultural e invitó a las festividades de los carnavales que se desarrollarán desde del 20 al 24 de febrero del presente año.


Asimismo, informó que el día domingo 22 de febrero se programo el día central, donde estarán concursando delegaciones folklóricas a nivel provincial, regional y nacional.

One Response so far.

  1. Unknown says:

    Ademas las carnaval eras tienen un buen significado para el año cosmovisión andina que da señal el buen cosecha de maíz y prosperidad para el distrito, por lo tanto los jóvenes soltero(a)s tienen el entusiasmo de bailar duran dos semanas y en las comunidades del Distrito de Tinta realizan Kashuan agradeciendo a Pachamama.

Leave a Reply