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Raqchi

Conocido también como "Templo de Wiracocha" , es un conjunto arqueológico incaico que data del siglo XV. Considerada como una de las obras de ingeniería más audaces llevadas a cabo por los Incas.

MACHU PICCHU, una de las 7 maravillas del mundo

Machu Picchu -en quechua, “montaña vieja”- está situada sobre una montaña de estructura de granito, construida con ingeniosas técnicas.

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Sicuani capital de la Provincia de Canchis

Se encuentra ubicada en el distrito del mismo nombre, el cual, está formado por 30 comunidades campesinas, en su entorno rural y se halla sobre 3 548,75 metros sobre el nivel del mar.

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Algunos radiodifusores locales y regionales del interior de país denunciaron la falta de equidad y transparencia en el otorgamiento de publicidad electoral de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Con la preocupación de recibir represalias, el representante de una agencia de publicidad que coloca avisos en más de 400 radios y 200 estaciones de televisión, sostuvo que “los organismos gubernamentales y electorales encargados de manejar la campaña electoral, una vez más han dejado fuera de la pauta publicitaria a gran parte de los medios locales y regionales, privilegiando a unas pocas estaciones de radio y televisión”.
Frente a esta denuncia, en el JNE aclararon que este organismo electoral ha distribuido la publicidad que le corresponde de manera directa a los radiodifusores, con criterios técnicos y estrictamente imparciales. Lo que se ha hecho es evitar la intermediación de una agencia de publicidad para contratar directamente a la radioemisora, sostuvieron.
En la ONPE no nos brindaron información, pero según el Plan de Medios presentado por la Consultora Peruana de Publicidad & Marketing - CPP&M, aprobado con Resolución Jefatural N°. 149-2014-J/ONPE, se ha presupuestado 5 millones 445 mil 586.18 nuevos soles para la difusión electoral de televisión y 3 millones 354 mil 852. 54 nuevos soles para radios nacionales, Lima y provincias.
Según este Plan de Medios, se ha seleccionado nueve canales de cobertura nacional y tres de cable. Respecto a radios se ha seleccionado 13 estaciones de cobertura nacional y cinco de cobertura Lima. Respecto a radios de cobertura local de ha seleccionado 75 emisoras de 43 ciudades de 23 departamentos del país. Cabe indicar que la selección de estas emisoras ha sido otorgada en base a los estudios de sintonía de CPI para radio y e IBOPE para televisión. Con ello queda claro que las radios locales aún están al margen de la publicidad del Estado y los gobiernos de turno.
Fuente: Diario Ciudad.


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