de la informacion el primero

Raqchi

Conocido también como "Templo de Wiracocha" , es un conjunto arqueológico incaico que data del siglo XV. Considerada como una de las obras de ingeniería más audaces llevadas a cabo por los Incas.

MACHU PICCHU, una de las 7 maravillas del mundo

Machu Picchu -en quechua, “montaña vieja”- está situada sobre una montaña de estructura de granito, construida con ingeniosas técnicas.

CONTACTOS: 968289653

Porque nuestro trabajo es informarte

Sicuani capital de la Provincia de Canchis

Se encuentra ubicada en el distrito del mismo nombre, el cual, está formado por 30 comunidades campesinas, en su entorno rural y se halla sobre 3 548,75 metros sobre el nivel del mar.

Siguenos en nuestras Redes Sociales

Latest Posts

¡INDIGNANTE! El paisaje que miles de personas siempre tuvieron en mente, cuando hacían su ingreso a la  fábrica de tejidos Chectuyoc, ubicada en la comunidad de Chectuyoc del distrito de Marangani, provincia de Canchis, ya no es lo mismo, porque más de 100 árboles de eucalipto de más de 50 años de antigüedad que miden más de 20 metros de alto están siendo talados indiscriminadamente por leñadores con la autorización y venia de algunos malos directivos de la comunidad.

El atentado al patrimonio industrial de nuestra región es a plena luz del día y a la vista y paciencia de las autoridades locales quienes no dicen nada, mucho menos se pronuncian sobre el atentado o daño que sufrió la casa de piedras cuando un grupo de leñadores talaron un árbol de más de 30 metros de forma irresponsable, árbol gigantesco que cayó sobre el techo de una de las casas de piedra.

DATO. La fábrica inicio sus actividades el 17 de octubre del año 1899 y fue fundada por Pablo Mejía Ortega y el Dr. Antonio Lorena, sus productos textiles fueron y aún son reconocidos a nivel nacional e internacional. Mientras la casa de piedra tiene un estilo europeo único en la región del Cusco.








One Response so far.

Leave a Reply