La madrugada del 06ENE2014, personal policial del Departamento Contra Terrorismo de Sicuani y agentes aduaneros de Canchis, hallaron en el interior del ómnibus de placa B2N-962 de la Empresa de Transporte de Pasajeros Continental un bulto de plástico conteniendo 690 cartuchos de al parecer dinamita marca RIODIN 80% de fabricación boliviana y 50 cajas de explosivos fulminantes de 100 unidades cada uno haciendo un total de 500 fulminantes marca FAMESA de fabricación peruana.
La ilegal mercadería se encontraba envuelto dentro de unos sacos de plástico debajo de los asientos Nro. 08 y 09 del indicado vehículo, cuyos propietarios serían las mujeres identificadas como Yeneth ULLOA TURPO (40) y María Flor ULLOA TURPO (42) quienes quedaron detenidas y llevadas ante la dependencia policial de Sicuani, conjuntamente que los explosivos, donde se vienen realizando los interrogatorios con participación del Fiscal Hilario RAMOS SANCHEZ de la 1ra. Fiscalía Penal y su abogado defensor.
Se presume que la dinamita y los fulminantes procedentes de Juliaca tendrían como destino el uso en la minería informal en el Sector de Carhuayo de la Comunidad de Parccoccalla de la Provincia de Quispicanchi – Cusco, en tanto se continúa con las investigaciones a fin de establecer una red de comercio ilegal de explosivos desde la ciudad de los vientos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 Entradas
Entradas
 
