de la informacion el primero

Raqchi

Conocido también como "Templo de Wiracocha" , es un conjunto arqueológico incaico que data del siglo XV. Considerada como una de las obras de ingeniería más audaces llevadas a cabo por los Incas.

MACHU PICCHU, una de las 7 maravillas del mundo

Machu Picchu -en quechua, “montaña vieja”- está situada sobre una montaña de estructura de granito, construida con ingeniosas técnicas.

CONTACTOS: 968289653

Porque nuestro trabajo es informarte

Sicuani capital de la Provincia de Canchis

Se encuentra ubicada en el distrito del mismo nombre, el cual, está formado por 30 comunidades campesinas, en su entorno rural y se halla sobre 3 548,75 metros sobre el nivel del mar.

Siguenos en nuestras Redes Sociales

Latest Posts

 

El pasado 12 de diciembre 2013, la joven mujer identificada como Timotea DIAZ GONZALES (29) natural de Sicuani, agricultor y algunas veces con trabajos eventuales, domiciliada en el Barrio Hanac Pampa de la Comunidad de Chumo del Distrito de Sicuani – Canchis, se presentó ante el Departamento de Investigación Criminal (DEINCRI-SICUANI) denunciando que el 07DIC2013 su conviviente Francisco CUTIRE CONDE (30) como de costumbre había salido a trabajar a bordo de su trimoto (mototaxi) actividad con el que sostenía a su familia, la denunciante refirió desconocer su paradero y la del vehículo, tal como obra en su denuncia.
A las 06:00 horas del 16DIC2013 personal DEINCRI-SICUANI, en el sector de la Comunidad de Chauchapata del distrito de Sicuani, hallaron abandonado a la margen derecho del río Vilcanota el vehículo trimoto, el mismo que pertenecería al desparecido Francisco CUTIRE CONDE (30), procediéndose
Al promediar las 22:30 horas del 18DIC2013, pobladores de la Comunidad Campesina de Chumo arrestaron a una persona sospechosa que merodeaba por ese sector, y con apoyo de agentes de Serenazgo de la Municipalidad de Canchis lo condujeron a la DEINCRI-SICUANI conjuntamente que a Timotea DIAZ GONZALES (29), conviviente del desaparecido. El arrestado fue identificado como D.L.L. de 17 años de edad, trabajador de una bloquetería.
Ante el minucioso interrogatorio realizado por agentes policiales de la DENICRI , los intervenidos y ante las contradicciones terminaron por proporcionar valiosa información para la ubicación del cadáver del desaparecido Francisco CUTIRRE CONDE (30), así como narraron que al promediar las 18:30 horas del 07DIC2013 cuando Timotea DIAZ GONZALES (29) y su presunto amante D.L.L. (17) retornaban del campo por inmediaciones de la carretera de la Comunidad de Chumo al Sector de Capillani fueron sorprendidos por su conviviente Francisco CUTIRE CONDE, produciendo una pelea entre ambos varones y en el cual también se encontraría implicada Timotea DIAZ GONZALES, según manifestaron, habrían dejado inconsciente al agredido en ese lugar; sin embargo la DENICRI-SICUANI investiga la forma y circunstancias de lo ocurrido esa noche.
También vienen haciendo las indagaciones respecto a que el menor luego de la pelea se habría llevado el vehículo trimoto a su domicilio en el Barrio Miraflorez y luego sujetos de mal vivir le robaron, abandonando el vehículo en el lugar de Chauchapata, pero que también es materia de investigación por parte de la policía.
En horas de la mañana del 19DIC2013 se procedió a efectuar el levantamiento del cadáver fue fue encontrado en el lugar antes señalado, sumergido en un riachuelo siendo llevado a la Morgue del Hospital Alfredo Callo Rodriguéz de Sicuani, donde se llevará a cabo la necropsia de Ley y establecer, fehacientemente la causa de la muerte.

Según refirieron los implicados Timotea DIAZ GONZALES (29) y el adolescente de 17 años habrían sostenido un tórrido romance desde hace 02 meses en que se conocieron en un establecimiento de trabajo de fabricación de ladrillos, la joven mujer tiene un hijo de 9 años de edad, el mismo que quedaría al desamparo debido a que su padre falleció y de encontrársele responsabilidad su madre sería recluido en el establecimiento penal por el presunto delito de parricidio.
 

Leave a Reply