de la informacion el primero

Raqchi

Conocido también como "Templo de Wiracocha" , es un conjunto arqueológico incaico que data del siglo XV. Considerada como una de las obras de ingeniería más audaces llevadas a cabo por los Incas.

MACHU PICCHU, una de las 7 maravillas del mundo

Machu Picchu -en quechua, “montaña vieja”- está situada sobre una montaña de estructura de granito, construida con ingeniosas técnicas.

CONTACTOS: 968289653

Porque nuestro trabajo es informarte

Sicuani capital de la Provincia de Canchis

Se encuentra ubicada en el distrito del mismo nombre, el cual, está formado por 30 comunidades campesinas, en su entorno rural y se halla sobre 3 548,75 metros sobre el nivel del mar.

Siguenos en nuestras Redes Sociales

Latest Posts

La municipalidad Distrital de Pitumarca, de la Provincia de Canchis, este proximo 31 de diciembre desarrollara  el Festival sabores y colores de mi tierra en la plaza de armas de la ciudad de Sicuani, la comisión organizadora (Sub Gerencia de Desarrollo Económico) ha garantizado el preparado de platos a base de la carne de cuy: Ceviche de Cuy, Cuy Chactado, Cuy al horno, Broaster de Cuy, la preparación estará a cargo de las señoras pertenecientes a las asociaciones de cuyes, que cuentan con capacitaciones en gastronomía; además se exhibirá las danza autóctonas del Distrito de Pitumarca, para los niños el Show Infantil, venta de ticket para el sorteo de prendas de artesanía y por último la presentación de artistas de renombre nacional.
El año 2011, la primera experiencia organizativa del primer Festival Sabores y Colores de mi tierra Pitumarca, los resultados fueron positivos, con beneficios económicos para los diferentes criadores de animales menores y la venta de prendas de artesanales, por tal motivo la primera autoridad decreto la realización de los festivales cada año en dos fechas importantes; primero se realizan cada 28 de Julio y el segundo cada 31 de Diciembre de cada año.
Este próximo 31 de diciembre el evento se realizara en la Plaza de Armas de Sicuani y solo espera la visita de cada una de las familias canchinasy la Region.

Leave a Reply